Noticias

DANIEL CAMPOS NAVAS SE REINCORPORA A CORTÉS, ABOGADOS


Daniel Campos, que formó parte del equipo de profesionales de CORTÉS, ABOGADOS durante los años 2006 a 2008, se ha reincorporado al Despacho como socio responsable del área de Derecho penal económico.

Fiscal de carrera en excedencia, Daniel Campos ha ejercido en el Ministerio Público durante veinticinco años, habiendo tenido destinos, entre otros, en la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía del TSJ de Madrid, Fiscalía Especial contra la Droga, Fiscalía Especial contra la Corrupción o en los últimos ocho años en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde desempeñaba el cargo de Coordinador de Delincuencia Económica.

Daniel Campos ha sido el Fiscal en causas de carácter económico de máxima notoriedad como los casos “Roldán”, “Operación Crucero” (Viajes Marsans), “Finanzas Forex”,  “Ramsonware”, “Youkioske” y “Ausbanc-Manos Limpias”, entre otros, así como de otros muchos procedimientos penales en materia de blanqueo de capitales y terrorismo.

Daniel ha sido miembro del Comité de Inteligencia Financiera para la  Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, punto de contacto de la Red Europea de Equipos Conjuntos de Investigación y vocal de la Comisión de Seguimiento del Convenio de la ORGA/FGE. También ha intervenido como experto en numerosos programas de fortalecimiento de las instituciones nacionales en materia de delincuencia económica, crimen organizado y blanqueo de capitales en diversos Estados Iberoamericanos (Colombia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, etc.) y de Europa Oriental (Rumania, Polonia, Bulgaria, Eslovaquia, Albania, Macedonia, entre otros).

Curso retibución administradores


Los días 18 y 25 de abril de 2017 se celebrará en el Centro de Estudios Jurídicos y de Formación Continuada de la Generalitat de Catalunya un curso sobre la retribución de los administradores de las sociedades de capital.

El objetivo del curso es abordar las múltiples cuestiones controvertidas que presenta esta materia desde la perspectiva de las distintas ramas del ordenamiento jurídico: derecho mercantil, derecho laboral y derecho tributario.

Desde un punto de vista estrictamente mercantil, se analizará la evolución legal y jurisprudencial de esta materia, con especial atención a las particularidades que presenta la retribución de los consejeros delegados, así como las especialidades de las sociedades cotizadas y de las entidades de crédito.

Las ponencias serán a cargo de especialistas en la materia procedentes del mundo académico, judicial y profesional. Junto a Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol (Catedrático de Derecho Procesal UB) y Manuel Ruiz de Lara (Magistrado del Juzgado Mercantil n. 10 de Barcelona) participará también Dra. Ana Sala Andrés, Socia de Cortés, Abogados en Barcelona.

Ver info

ABENGOA ALCANZA LAS MAYORÍAS NECESARIAS PARA ANTICIPAR LA DISPOSICIÓN DEL DINERO NUEVO


 

Abengoa SA ha comunicado con fecha de ayer, 28 de febrero de 2017, mediante Hecho relevante que ha obtenido las mayorías previstas en el Acuerdo de Reestructuración para adaptar el mecanismo de desembolso de la financiación del nuevo dinero (la “Propuesta de Desembolso”), previsto en el Term Sheet y en el Plan de Reestructuración de forma que una parte del mismo pueda desembolsarse anticipadamente.

La aprobación de la propuesta de desembolso permitirá a la Compañía iniciar el proceso de cierre y ejecución del Acuerdo de Reestructuración, de desembolso del nuevo dinero y la consecución del Plan de Viabilidad.

 

Noticias relacionadas

Leer Texto

 

NUEVO ACUERDO DE LA SALA PRIMERA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE CRITERIOS DE ADMISIÓN DE LOS RECURSOS DE CASACIÓN Y EXTRAORDINARIO POR INFRACCIÓN PROCESAL


El pasado día 27 de enero de 2017 la Sala Primera del Tribunal Supremo ha dictado un Acuerdo sobre nuevos criterios de admisión de los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal, que vienen a sustituir a los adoptados por Acuerdo de 30 de diciembre de 2011 y se justifican en la propia experiencia de la Sala, tras cinco años de vigencia de los anteriores.

Los criterios gozan de mayor claridad, exhaustividad y casuística práctica que los de 30 de diciembre de 2011 y serán de gran utilidad para los abogados que tengan que interponer tales recursos, pues aclaran multitud de dudas que la aplicación práctica de los anteriores criterios había venido generando.

Entre las novedades del Acuerdo, destacamos su estructura, más coherente y práctica que la anterior, dividida en cuatro grandes apartados: motivos de recurso, resoluciones recurribles, requisitos de los recursos (de estructura, del encabezamiento de cada motivo y del desarrollo de los mismos) y causas de inadmisión.

Con este nuevo Acuerdo, en definitiva, la Sala Primera del Tribunal Supremo pretende que los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal sean más excepcionales, más claros, más técnicos y más formales, hasta el punto, siguiendo similar criterio establecido ya para el recurso de casación contencioso administrativo, de recomendarse su extensión máxima, interlineado, tamaño y tipo de letra.

El grupo tecnológico chino Shiji adquiere ReviewPro


El grupo tecnológico chino Shiji, con más de 3.000 empleados y líder mundial en el sector de las tecnologías hoteleras, ha adquirido el 80 por 100 de ReviewPro, por un total de 26,5 millones de euros. ReviewPro es una sociedad domiciliada en Barcelona, que empezó como una start up en 2008, y es, en la actualidad, la sociedad líder mundial en aplicaciones de Guest Intelligence, sirviendo a más de 30.000 clientes en todo el mundo. Esta operación consolida la estrategia de Shiji de convertirse en un en el principal fabricante mundial de sistemas de información para el sector hotelero operando aplicaciones de “big data”, y extenderse a los sectores de restauración y pequeño comercio.

 

 

 

.