Noticias

Curso de verano organizado por la Cátedra de Administración e Intervención Judicial de la Universidad Rey Juan Carlos


Los días 3, 4 y 5 de julio de 2019, se desarrollará un curso de verano organizado por la Cátedra de Administración e Intervención Judicial de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), con el objetivo de fomentar y actualizar los conocimientos de los profesionales dedicados a cualquier campo relacionado con la administración judicial.

José Machado Plazas, socio de CORTÉS, ABOGADOS, intervendrá como moderador en la sesión en la que se hablará sobre “La enajenación de activos en las PYMES”.

Jornada de estudio “La protezione del credito: esecuzione forzata, misure conservative e autotutela”


Belén Mora Capitán, asociada de CORTÉS, ABOGADOS, participará en la Jornada de estudio “La protezione del credito: esecuzione forzata, misure conservative e autotutela” (“La protección del crédito: ejecución forzosa, medidas conservativas y autotutela), organizada por el Dipartimento di Diritto Pubblico Italiano e Sovranazionale de LA UNIVERSITÁ DEGLI STUDI DI MILANO, que se celebrará el 21 de junio de 2019.

Su ponencia versará sobre “La ricerca dei beni da pignorare nella legge processuale spagnola” (“La investigación de los bienes a los efectos del embargo en la ley procesal española”).

 

Ver programa completo

Jornada sobre “Los Acuerdos de Financiación y su Homologación Judicial”.


CORTÉS, ABOGADOS ha organizado conjuntamente con la Sección de Derecho Concursal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) una Jornada sobre Los Acuerdos de Financiación y su Homologación Judicial.

La jornada, que se celebrará el próximo martes, 18 de junio, de 16 a 21 horas, en la sede del Colegio, será inaugurada por la Decana del ICAB, Dª Eugenia Gay Rosell y por la Diputada de la Junta de Gobierno del ICAB, Dª Yvonne Pavía Lalauze, y contará con la presencia e intervención de reconocidos juristas, magistrados, profesores de universidad, abogados, auditores y economistas, expertos en la materia.

Intervendrán, como ponentes, entre otros, D. Ignacio Sancho Gargallo, Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, los Magistrados de lo Mercantil, Dª Yolanda López Ríos, D. Carlos Nieto y D. Alberto Mata; los Catedráticos de Derecho Mercantil, D. Daniel Vázquez Albert, Dª Belén Campuzano y D. José Machado Plazas (socio de CORTÉS, ABOGADOS), los Profesores universitarios, D. Francisco Mercadal Vidal y Dª Belén Mora Capitán (abogada, asociada en CORTÉS, ABOGADOS), y así como el abogado y socio responsable del área de Derecho Mercantil, de CORTÉS, ABOGADOS, D. Jaime Cano Ruíz, que expondrán, desde el punto de vista teórico y práctico, el estado actual en la materia.

VER PROGRAMA COMPLETO

II ENCUENTRO ITALO-ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL


El próximo día 3 de mayo de 2019 se celebrará el “II Incontro Italo-Spagnolo di Diritto Processuale” en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, bajo la dirección de la Profª. Dra. Belén Mora Capitán, abogada asociada de CORTÉS, ABOGADOS.

La jornada, que cuenta con el patrocinio de la Fundación privada Manuel Serra Domínguez, se desarrollará en torno a dos mesas de debate sobre “El deber de veracidad de las partes en el proceso civil” y “La evolución de la ejecución civil en el último decenio”, moderadas por la Dra. Belén Mora Capitán.

Intervendrán como ponentes el Dr. Antonio Carratta, Catedrático de Derecho procesal civil de la Università di Roma Tre; el Dr. Joan Picó i Junoy, Catedrático de Derecho procesal de la Universitat Pompeu Fabra; la Dra. Simonetta Vincre, Catedrática acreditada de Derecho procesal civil en la Università degli Studi di Milano y el Dr. Francisco Ramos Romeu, Profesor titular de Derecho procesal en la Universitat Autònoma de Barcelona.

NATALIA GARZÓN, NUEVO MIEMBRO DEL CONSEJO PARA LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE.


Natalia Garzón, socia del Despacho profesional, CORTÉS, ABOGADOS, ha sido nombrada nuevo miembro del Consejo para la Defensa del Contribuyente en representación del sector profesional en el ámbito tributario.

El nombramiento ha sido aprobado por la Ministra de Hacienda, Dª M ª Jesús Montero, a propuesta del propio Consejo, en virtud de Orden Ministerial publicada el pasado 13 de marzo de 2019.

El Consejo para la Defensa del Contribuyente es un órgano integrado en el Ministerio de Hacienda cuya principal función es la de velar por la efectividad de los derechos de los obligados tributarios, atender las quejas que se produzcan por la aplicación del sistema tributario que realizan los órganos del Estado y efectuar las propuestas y sugerencias pertinentes.

Natalia es Inspectora de Hacienda del Estado e Inspectora de Aduanas e Impuestos Especiales en excedencia y ha ocupado distintas posiciones de responsabilidad dentro de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria tanto en la Delegación Especial de Cataluña como de Madrid, en las áreas de inspección y recaudación. También ha sido Directora General Económico-Financiera y de Planificación de Renfe y Directora General de SGAE.  Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, y licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).