Natalia Garzón, nuevo miembro del consejo para la defensa del contribuyente.

Natalia Garzón, socia del Despacho profesional, CORTÉS, ABOGADOS, ha sido nombrada nuevo miembro del Consejo para la Defensa del Contribuyente en representación del sector profesional en el ámbito tributario.

El nombramiento ha sido aprobado por la Ministra de Hacienda, Dª M ª Jesús Montero, a propuesta del propio Consejo, en virtud de Orden Ministerial publicada el pasado 13 de marzo de 2019.

El Consejo para la Defensa del Contribuyente es un órgano integrado en el Ministerio de Hacienda cuya principal función es la de velar por la efectividad de los derechos de los obligados tributarios, atender las quejas que se produzcan por la aplicación del sistema tributario que realizan los órganos del Estado y efectuar las propuestas y sugerencias pertinentes.

Natalia es Inspectora de Hacienda del Estado e Inspectora de Aduanas e Impuestos Especiales en excedencia y ha ocupado distintas posiciones de responsabilidad dentro de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria tanto en la Delegación Especial de Cataluña como de Madrid, en las áreas de inspección y recaudación. También ha sido Directora General Económico-Financiera y de Planificación de Renfe y Directora General de SGAE.  Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, y licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).