Tratado de derecho penal económico. Delitos contra la propiedad intelectual.

Daniel Campos, socio de CORTÉS, ABOGADOS y responsable del área penal del Despacho, es el autor del Capítulo 21 (Delitos contra la propiedad intelectual) del Tratado de Derecho Penal económico publicado recientemente por la Editorial Tirant lo Blanch.

Daniel aporta a la obra sus conocimientos y experiencia práctica en Fiscalías como la de la Audiencia Nacional o en la Fiscalía Anticorrupción, desde donde impulsó investigaciones y condenas tan emblemáticas en materia de propiedad intelectual como la del caso youkioske.com.

Según la editorial “este Tratado constituye un estudio serio, riguroso y profundo sobre una parte del Derecho Penal que ha conseguido tener, desafortunadamente, una importante implantación en los últimos tiempos. El libro combina un importante aporte teórico a esta disciplina, dada la presencia de Profesores y Catedráticos de Derecho Penal de las más importantes universidades españolas, con una dimensión práctica que le presta la presencia en el mismo de los principales operadores jurídicos: Jueces y Magistrados de todas las instancias, incluido el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, Fiscales, principalmente de la Fiscalía Anticorrupción y de la Audiencia Nacional, Abogados del Estado, Técnicos de la Agencia Tributaria y Abogados especializados en esta disciplina. Pretendemos con ello permitir un acercamiento sencillo y, a la vez, completo, a una parte del Derecho Penal que, en ocasiones, puede tener una cierta complejidad técnica. No hay que olvidar que gran parte de los tipos penales que integran esta disciplina requieren un profundo conocimiento de otras disciplinas jurídicas”.