Administrativo-Regulatorio

CORTÉS, ABOGADOS asesora a sus clientes en todos los sectores económicos regulados así como en todas aquellas materias en las que intervienen las Administraciones Públicas.

En nuestra práctica profesional hemos participado en numerosos asuntos de contratación administrativa, tanto en aspectos relacionados con la licitación, como con la ejecución, resolución y liquidación de los contratos. Los grandes contratos con la Administración (por su importancia económica, por su prolongada duración, etc…) presentan una gran complejidad que se traduce en numerosas incidencias y que requieren de un asesoramiento especializado y acorde a las necesidades y estrategias del cliente.

En sectores regulados (financieros, energéticos, farmacéutico, telecomunicaciones,…) numerosas operaciones estrictamente mercantiles y comerciales están sujetas a determinadas exigencias de conocimiento, control o autorización por la Administración.

Tenemos una amplia experiencia en expedientes inspectores y sancionadores de muy distintos ámbitos sectoriales (hidrocarburos, competencia, electricidad, mercados de valores, financiero y bancario, blanqueo de capitales, medio ambiente, etc…), así como en lo relacionado con procedimientos de responsabilidad patrimonial.

El rigor y la seriedad demostrados en la defensa de nuestros clientes frente a la actuación de los poderes públicos en expedientes de todo tipo hacen que seamos una referencia en esta práctica, cualidad que se nos reconoce desde las distintas Administraciones con las que mantenemos una interlocución regular.