EL DESPACHO
CORTÉS, ABOGADOS es un despacho español, de origen familiar, fundado en Granada, en 1932, por el Profesor de Derecho Procesal D. Matías Cortés Martín.
En 1987, el Despacho inició una nueva etapa, en Madrid y Barcelona, bajo la dirección de D. Matías y D. Luis J. Cortés Domínguez. Desde 2008 se fueron incorporando distintos profesionales externos a la sociedad titular del Despacho.
Durante estos primeros 90 años, CORTÉS, ABOGADOS ha mantenido su espíritu fundacional, plasmado en unas señas de identidad que lo singularizan y distinguen con toda nitidez, y que son la independencia, el compromiso, el rigor, la excelencia profesional, el enfoque estratégico y multidisciplinar y la creatividad.
Desde su origen, CORTÉS, ABOGADOS está considerado como un despacho de referencia y máxima calidad, que se centra en encargos profesionales que requieren dedicación y experiencia, limitándose el número y naturaleza de los trabajos asumidos. CORTÉS, ABOGADOS interviene en asuntos, transacciones y controversias de marcada trascendencia jurídica y económica, críticos para sus clientes, empresas o particulares, aplicando a su enfoque, desarrollo y conclusión los rasgos característicos de su modo de ser profesional.
Por ello, el Despacho está mayoritariamente integrado por socios y abogados “senior” con sólida formación académica, amplia y dilatada trayectoria profesional y, en muchos casos, con una experiencia previa a su incorporación al Despacho en los principales cuerpos de la Administración.
Aunque CORTÉS, ABOGADOS es un Despacho español, su práctica profesional se extiende también al ámbito internacional, fundamentalmente en Europa y Latinoamérica, asesorando en Derecho español y continental, y participando y representando a sus clientes en numerosos arbitrajes internacionales.